lunes, 21 de marzo de 2016

resumen de todas las unidades

Los medios de comunicación en sentido amplio (ya sean películas, series, revistas, periódicos, programas, reportajes, páginas web…)  provocan una confusión en la sociedad y tratan continuamente de cambiar el modo de pensar de las personas.
 Poco a poco van introduciendo en la mentalidad de la gente unos valores que no son una evolución normal de los valores anteriores, sino que llegan a ser antinaturales y que van en contra de la Ley natural.


Investiga y estudia los contenidos del tema IV del programa y realiza las siguientes actividades:
Busca en Internet (aplicando lo aprendido en  el libro Multimedia de la Unidad)  un documento que puede ser un libro o un artículo, acerca de los diferentes usos de internet en la educación.   Poner  el vínculo en este documento.

http://www.ifdcelbolson.edu.ar/mat_biblio/tecnologia/curso1/u1/11.pdf


Especifica, por lo menos, tres usuarios de redes sociales (facebook, twiter, youtube, linkedin, etc.) y expresa tu opinión del uso de esa herramienta.    Si no tienes esos usuarios, créalos y escríbelo en este documento.

Facebook: (Yokati López)  es una herramienta que nos permite tener una mejor comunicación a distancia, nos permite ver, comentar y compartir  fotos, video y artículos que nuestros agregados comparten y desean que llegue a todo el público, además etiquetarnos en las fotos de nuestros amigos y contactos.

Twiter: (Yokati  López) este se usa para difundir una información yo coloco una comunicación que se twi ese twi yo lo comparto con las personas que me siguen y que yo sigo, entonces si a esa persona le interesa que esa información se difunda lo retwitea que es hacer que esa publicación que esa persona compartió se comparta también. Además se comparten fotos en enlaces.

Youtube(Yokati López) esta herramienta se usa para enviar video, escuchar música, descargar tutoriales, compartir información.


Elabora un Álbum Picassa con imágenes de las distintas herramientas que se utilizan la WEB 2.

Yo se lo envié por correo y usted me lo valido.




Elabora una presentación con un resumen del contenido del tema IV del programa y compártela en internet a través de la herramienta Slideshare.   Poner el vínculo en este documento.



Sube a youtube el video de tu exposición y comparte el link en este documento.


https://youtu.be/wuwvEQc71gk

















1.     Elaborar un cuadro comparativo sobre lo que pueden  aportar los medios de comunicación como la radio, la televisión, el cine, el vídeo y las computadoras al proceso de enseñanza aprendizaje. Utilice los materiales de la carpeta de RECURSOS DE APRENDIZAJE  de la unidad. Si tiene dudas acerca de cómo se hace un cuadro  comparativo, observe este video tutorial.  

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcShgaJmXiSByuCiMhEXwHY2-mItKAfRpxWH8tSCnT7_S26bUSxM8A


https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQhfG6-UVDjWCcUxcvNPK5RxP6s6_200n0iTISNnkab29-oAC-feQ
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ7kDCCAjV-FE8lms66jE49LLYxX7PvRie0BWTVl1dZjz3BUUSdiA
Resultado de imagen para cine imagenes
http://st-listas.20minutos.es/images/2011-04/286751/2988502_640px.jpg?1304706583
Resultado de imagen para cine imagenes
Los sistemas de Televisión Educativa se han desarrollado, básica y originariamente, para tratar de atender a una población muy dispersa físicamente, numerosa y en lugares donde los recursos económicos no permitían o no aconsejaban el establecimiento de unos sistemas presenciales, pretendiendo mejorar los sistemas convencionales de enseñanza a distancia, conocidos y utilizados desde que su creador, San Pablo, los institucionalizó por medio de sus epístolas.(Tiffin y Rajasingham,1.997)
Se trató y aún hoy en parte se trata de sistemas planificados, formalizados de enseñanza, que vienen a complementar organizativamente los sistemas escolares presenciales y que permiten acceder a la enseñanza a sujetos que, o bien tendrían que utilizar los sistemas convencionales de la enseñanza a distancia, con las limitaciones que los mismos tienen, o no podrían hacerlo sin este medio tecnológico.
Estamos por tanto ante sistemas complementarios y no sustitutorios de los sistemas presenciales.
Pretendiendo de conocer mejor este sistema de enseñanza, trataré de hacer una revisión del mismo desde tres aspectos complementarios:
a.- Sus funciones.
b.- Características formales.
c.-Objetivos
 a.- Sus funciones.
a1.-Con relación a las situaciones geográficas.
La primera función de la Televisión Educativa es, como decía más arriba, la de facilitar el acceso a la enseñanza formal a sujetos que, por razones fundamentalmente geográficas, no pueden asistir a los centros presenciales.
Este criterio general tiene algunas ampliaciones que, pudiendo parecer diferentes, son extensiones del primero.
Una función de la Televisión Educativa relacionada con la situación geográfica tiene que ver no tanto con los alumnos como con los profesores. La puesta en funcionamiento de un sistema presencial generalizado con niveles de calidad aceptables no siempre es posible, no solamente por las limitaciones económicas de los países, sino por la falta de profesionales docentes formados adecuadamente. Si se unen las dos variables nos encontramos antes sistemas escolares que, en un número significativo de sus centros, se apoyan en profesionales con una muy escasa formación pedagógica, y que precisan de un importante apoyo en el desarrollo de su función, a lo que hay que unir la escasez, en estos centros, de medios didácticos. En estas situaciones, la Televisión Educativa, facilita un apoyo didáctico y material al profesor, el cual pasa a cumplir una función de tutor o consultor.



informática  es la disciplina que se encarga del estudio de métodos y técnicas para el almacenamiento de la información a  través de las computadoras. el cual promueve que los alumnos tengan un aprendizaje dinámico en la parte de la enseñanza, para estimular la capacidad que tienen cada alumno en la resolución de problemas y en la búsqueda de nuevas alternativas para el desarrollo intelectual. Los aportes que proporciona la informática a la educación se pueden observar en la parte en que los alumnos pueden tener una educación a distancia sin la presencia del docente, en la cual pueden desarrollar un auto aprendizaje para el desarrollo del entretenimiento de cada uno a través de la informática.
Teniendo en cuenta la nueva realidad incuestionable que la informática en la escuela deberá ser utilizada como herramienta de trabajo con utilitarios procesadores de texto, graficándote, planilla de cálculo, bases de datos y como herramienta intelectual para la participación de las habilidades personales de los alumnos en cuanto a resolución de problemas en forma creativa.
La informática en la educación significa enseñar a los alumnos a manejar D.O.S., Windows, procesadores de texto, planillas de cálculo y bases de datos o utilizar la computadora como herramienta intelectual para resolver problemas.
Por ejemplo, con un programa como el "NeoBook" (u otra herramienta de autor), podemos realizar todo al mismo tiempo, podemos comenzar un ciclo escolar presentando un programa ya realizado con textos, imágenes, sonidos, animaciones, etc. Y mostrando a los alumnos diciéndoles que ellos podrán hacer uno como este y a su gusto, la necesidad surge de su propia motivación interna y, por ello, su aprendizaje será ameno y divertido; Aprenderán porque quieren hacerlo, tienen el deseo.
Todos los trabajos deben tender a resolver una problemática creativamente por parte de los alumnos, utilizando a la computadora, como herramienta intelectual y el desarrollo de las diversas partes que compondrán los trabajos con programas utilitarios.
Las posibilidades creativas son potencialmente infinitas; la calidad del desarrollo dependerá de:
La capacidad del docente.
La capacidad de los alumnos.
La tecnología de la que se dispongan.
Aunque por otro lado, no se puede obviar que en nuestro país, existe poca cultura informática y esto ha causado un grave retraso en cuanto a la tecnificación de la educación al ser comparado el sistema educativo venezolano con el sistema educativo de los países desarrollados (Europa y Estados Unidos).
Sin embargo, estudios detallados, han confirmado que tal repercusión del uso de esta herramienta en la educación, que su aplicación contribuirá a impedir que las nuevas generaciones queden marginadas del proceso productivo y de los nuevos métodos enseñanza-aprendizaje.



Con el periódico escolar (PE) se consolidan áreas de conocimiento, se formulan y reciben críticas, y se afianza el diálogo. Esta práctica afecta la forma de enseñar, debido a que el esfuerzo educativo se orienta a enfatizar el “aprender a aprender”. El periódico es un puente que interrelaciona a la comunidad escolar con la escuela, para que contribuya a mejorar las competencias para actuar en la sociedad mundializada. El objetivo es crear un formato para que en la escuela se estudie y cuente con una plataforma comunicacional que ayude a integrarla con la comunidad. Se investigó bajo un diseño cualitativo de carácter descriptivo. Tras la recolección de datos en las escuelas, se concluye que el formato del PE propicia el acceso a ese espacio, para que la escuela lo elabore y afiance esa innovación educativa como un espacio de ayuda a la enseñanza.
El periódico escolar dinamiza el proceso educativo, al poner en práctica actividades que catalizan, lúdicamente, la enseñanza; despierta el interés por aprender, al estimular la lectura. Con respecto a la escritura, propicia el ordenamiento de ideas, la redacción y la expresión. Es decir, que lo hace protagonista de su propia formación. Al mismo tiempo, con el periódico escolar, la institución produce material didáctico, porque permite volver al texto las veces que lo requiera el lector escolar.  Byrne (2000) encontró que los periódicos escolares, por lo general se editan con una visión particular de estudiantes y de profesores motivados, pero sin la reflexión adecuada sobre la incidencia de éste en la formación del estudiante y los retos a los que debe enfrentar como ciudadano en la comunidad. Ante ello, surge la necesidad de proponer una serie de lineamientos teóricos y prácticos sobre la dinámica de crear un periódico en la escuela.
La escuela es la encargada de socializar a las nuevas generaciones, así como la abanderada en la difusión y en la preservación de la cultura. El estudiante debe recibir las claves para internalizar una actitud  de despego por verdades rígidas. Lo esencial es impregnarse de una apertura para formular, recibir y analizar críticas.  Igualmente, es esencial la visión de que la capacidad para aceptar cambios es una cualidad importante en el individuo.
Por otra parte, afianzar la apertura mental permitirá tolerar diversas ideas que propician una forma de vida acorde con las relaciones que tendrán los ciudadanos en la comunidad, como el respeto a las minorías, rechazo a la discriminación, y el aporte de claves para compartir con la diversidad étnica presente en el mundo. En 1998, ya González advertía que sólo mediante la educación se puede introducir el componente intelectual en la mundialización.
¿Que son los videos educativos? Presentación de un Podemos definir un vídeo video educativo como Aquel que son los cumple un objetivo didáctico videos educativos previamente formulado. Es un recurso didáctico Influencias del aprendizaje que no se encuentra en función del Uso del video medio, sino fundamentalmente educativo en base a las estrategias y La televisión y el vídeo técnicas didácticas que como medios apliquemos sobre él. Audiovisuales los materiales audiovisuales Clasificación Anterior. Siguiente.
Influencias. Que son los videos educativos No producen Sirve como ayuda cambios para las personas indígenas que Influencias significativos en la educación. Están en selvas o llanuras. Uso del video educativo Su uso se ha venido Ayuda a que los La televisión y el vídeo consolidando, por la alumnos dominen como medios audiovisuales participación y mejor un creatividad de los determinado tema. los materiales aprendices audiovisuales Clasificación Anterior. Siguiente.
Influencia audiovisual en la enseñanza. El vídeo y la televisión como medios audiovisuales ofrecen un número Que son los considerable de ventajas en la videos educativos enseñanza de cualquier disciplina y en su aprendizaje, por cuanto Influencias permiten desarrollar un proceso de adquisición de conocimientos más Uso del video cercano a la realidad y por tanto más educativo objetivo, que despierta en los La televisión y el vídeo estudiantes el interés y la curiosidad como medios durante el estudio. Audiovisuales los materiales audiovisuales Clasificación Anterior. Siguiente.
Uso del video educativo. El uso del vídeo dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje es en la fase de transmisión de información. Que son los Cualquier programa es videos educativos susceptible de ser utilizado didácticamente. Siempre Influencias que se utilicé esté en función del logro de unos Uso del video objetivos previamente educativos formulados. La televisión y el vídeo como medios audiovisuales los materiales audiovisuales Clasificación Anterior. Siguiente.
 La televisión y el vídeo como medios audiovisuales La televisión y los videos como medio audiovisual permite Que son los representar lo abstracto mediante videos educativos esquemas y dibujos, es por ello que se dice que es capaz de integrar Influencias medios. Gracias al lenguaje y al montaje televisivo es posible Uso del video sintetizar en poco tiempo aspectos educativo que pueden ser demasiado extensos La televisión y el vídeo para su tratamiento en el aula de no como medios audiovisuales ser por su ayuda. Los materiales audiovisuales Clasificación Anterior. Siguiente. Los materiales audiovisuales. Que son los materiales audiovisuales son videos educativos recursos que podemos implementar en el proceso de enseñanza- Influencias aprendizaje de nuestros estudiantes, sin embargo solemos Uso del video presentárselos sin ningún educativo sentido, pues simplemente los La televisión y el vídeo llevamos al aula para entretenerlos y como medios variar un poco las actividades audiovisuales rutinarias de la clase. los materiales audiovisuales Clasificación Anterior. Siguiente.
Clasificación de los videos educativos. Hay una clasificación amplia de Que son los la educación puede intentarse videos educativos una aproximación a los Videos científicos diferentes tipos de videos Influencias Videos didácticos Educativos con sus diferencias y características. Uso del video Videos pedagógicos educativo Video social La televisión y el vídeo como medios audiovisuales Video para el desarrollo los materiales Video-arte o creativo audiovisuales Clasificación Anterior. Siguiente.
Videos científicos Son acciones hechas por Observación de video la humanidad acerca del científico en youtube mundo físico y social, de sus leyes y de sus aplicaciones por actividad humana para el mejoramiento de la vida. Estos videos son producidos Tanto en la educación formal como en la permanente. Anterior. Siguiente.
Videos didácticos Son los que se proponen Observación de un potenciar la enseñanza- video didáctico. Aprendizaje  con miras al incremento de conocimientos y al desarrollo de habilidades y destrezas en diversos aspectos de la promoción humana. Son producidos, sobre todo, como apoyo o complemento de la educación escolarizada. Anterior. Siguiente.
Videos pedagógicos Observación de un Estos se proponen a un video pedagógico. Énfasis especial en pautas filosóficas de comportamiento O guía en procesos formativos, de modo que la jerarquía de valores ocupe un lugar destacado en la orientación general. Anterior. Siguiente.
16. Video social Observación de un Se refiere a temas de video social. Interés colectivo de tema comunidad, localidad, región, o nación y es su enfoque el que le imprime un carácter educativo, en la medida en que se aparta de la manipulación ideológica o la caracterización planetaria. Anterior. Siguiente.
 Video para el desarrollo Este tipo de video forma Observación de un parte de una estrategia video para el metodológica en los desarrollo. Planes de desarrollo nacional. En este sentido, las distintas experiencias en América Latina y en el Tercer Mundo han ido demostrando la necesidad de la participación comunitaria para la eficacia del video. Anterior. Siguiente.
 Video-arte o creativo El video-arte exploran las Observación de un posibilidades específicas Video-arte o creativo.  De  la imagen electrónica, investigan las aportes especulares que ofrece la tecnología, ensayan nuevas fórmulas de expresión, exprimiendo al máximo las posibilidades de generación y manipulación electrónica de la imagen. Anterior. Siguiente. Los videos educativos motivan e incentivan a los estudiantes a un mejor desarrollo de sus conocimientos por lo que hace despertar la curiosidad del estudiante.  Las herramientas audiovisuales incrementan en los alumnos un mejor desenvolvimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje, este se representa en esquemas y dibujos.   El objetivo de los videos educativos es didáctico previamente formulado. Este no se encuentra dentro del aprendizaje, sino fundamentalmente en base a las estrategias. Existen diferentes tipos de videos relacionados principalmente en el aspecto educativo como por ejemplo: pedagógicos, científicos, didácticos, entre otros que nos permiten de manera fácil comprender y analizar mejor los contenidos. Anterior. Siguiente.

Radio Educativa Dominicana
La Radio Educativa Dominicana tiene como objetivo servir de vehículo transmisor del conocimiento, la cultura, el folklor y todo cuanto contribuya al desarrollo de nuestro pueblo, con el firme compromiso de contribuir con el bienestar de todos los sectores sociales del país sin discriminación racial, ideológica, política, social religiosa y/o económica.
Educación y nuevas tecnologías
Programa Nacional de Capacitación para la Integración de TIC en los Niveles Inicial, Básico y Medio
Este Programa tiene el propósito de fortalecer las competencias curriculares esperadas en los alumnos de los Niveles Inicial, Básico y Medio, a través de la utilización de recursos tecnológicos.




Radio Educativa Dominicana
La Radio Educativa Dominicana tiene como objetivo servir de vehículo transmisor del conocimiento, la cultura, el folklor y todo cuanto contribuya al desarrollo de nuestro pueblo, con el firme compromiso de contribuir con el bienestar de todos los sectores sociales del país sin discriminación racial, ideológica, política, social religiosa y/o económica.
Fomento de la Lectura
Programa Nacional del Fomento de la Lectura
El Programa Nacional de Fomento de la Lectura es un programa de la Dirección General de Currículum de la Secretaría de Estado de Educación y Cultura que busca despertar el interés de  los estudiantes por la lectura y su desarrollo integral a través de la lengua, el disfrute estético, la creatividad y la producción de conocimientos.
Programa de Alfabetización de Jóvenes y Adultos
Su objetivo es promover la construcción y el fortalecimiento de un espacio amplio y plural de coordinación y cooperación entre los diferentes sectores de la sociedad dominicana, que asumen como un compromiso ciudadano la tarea de reducir el actual índice de analfabetismo.


El cine nació como espectáculo y diversión en el que se aplicaban los descubrimientos de la época. El cine es, al mismo tiempo, un verdadero arte desde sus comienzos. El cine, también desde su inicio es documento de la vida de la época. Estas tres características, la documental, la artística y la festiva las ha conservado en el tiempo y en la ilusión de todos los que se implican en su mundo, los que lo fabrican y los espectadores.
En los primeros tiempos del cine, estaba muy embazados los años treinta, el cine era cosa de feriantes. Las barracas de las ferias acogían al público que pretendía ver lo imprevisto, el más difícil todavía. Pasen y vean: al lado de la mujer barbuda y de otros espectáculos de la época se proyectaban en salas oscuras y misteriosas escenas de la vida cotidiana, de ejercicios circenses, de la gente de la calle, o algo más picantes, los primeros besos cinematográficos, el pintor y su modelo... Una ingenuidad que respondía por una parte a la necesidad de ver la realidad en un ambiente fantástico, desconocido hasta el momento por el gran público y por otra al afán de divertimento oculto, de capricho clandestino, que las sociedades poseen cuando quieren olvidar su realidad cotidiana.





2.    Elaborar un Collage con los distintos medios de comunicación utilizados



Los medios de comunicación evolucionan día a día y cada vez son más accesibles para cualquier persona, ya que hoy en día prácticamente todo el mundo tiene Internet, y todo el mundo tiene al menos un televisor en casa.
Cada día mejoran los medios de comunicación, bien con nuevas emisoras, en el caso de la radio, con nuevos canales digitales en televisión, o con más páginas webs en Internet Son muy útiles, para mí los más importantes son el teléfono, la televisión e Internet;  pero el mas imprescindible para mi es el móvil.







Localizar un centro educativo de tu comunidad y evaluar un rincón tecnológico o laboratorio de informática, tomando en consideración la siguiente tabla:
Nombre del centro educativo: Liceo Milagros Celeste Arias

Aspectos evaluados
Descripción


Características del rincón
Computadora Dell Vostro 260
Procesador Intel Core i3 3.30Ghz
Memoria RAM de 2 GB
Capacidad de almacenamiento en Disco Duro 500 GB
Unidad lectora de CD/DVD
Monitor de 20"
Sistema Operativo Windows 2010 a 32 bits
Microsoft Office 2010
Lector de archivos PDF
Extractor de archivos comprimidos

Este laboratorio está ubicado en el segundo pabellón, el cual contiene 23 computadoras, está capacitados para más estudiantes, posee 30 sillas y mesas muy cómodas, un plasma LCD, un proyector, 2 lapto, una pizarra.




Software utilizados
1-      Jclic



2-      HotPotatoes


3-      ChildsPlay




4-      Squeak




5-      Scratch


6-      Tuxmath

7-      MathWar



8-      MuseScore


9-      TuxPaint





10-  Freechess

11-  Completa palabras


         12 El ahorcado

        13 Dicty


1-Un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en la plataforma Java.
2-Herramienta para la creación de preguntas y respuestas interactivas.
3-Actividades variadas de memoria, lenguaje, números, sonidos, laberintos.




4-Intenta ser un entorno donde convivan todos los medios de expresión conocidos hasta la fecha (texto, video, sonido, música, gráficos 2D, gráficos 3D y que sirva, a su vez, como soporte para el desarrollo de nuevos medios.


5-Un entorno interactivo adaptado para enseñar conceptos básicos de programación a los niños y a las niñas.

6-Cálculo básico para primaria.



7-Cálculos simples para  primaria y secundaria.


8-Notación y composición musical.


9-Programa de dibujo para niños y niñas.





10-Juego de ajedrez en 2D y 3D. Cuenta con 7 niveles de dificultad y podemos jugar a través de internet.

11Juego en el que los estudiantes debe completar las palabras que se le proponen para poder escapar.

12-El clásico juego del ahorcado. Viene preparado para adivinar más de 500 palabras de diferentes temas.
13-Programa para hacer dictados hablados, con varios niveles de dificultad.

Planificación de las actividades académicas para el uso del Rincón tecnológico

Competencias específicas.

Reconoce el uso del teclado.

Identifica algunas letras, números y símbolos que posee el teclado.

Realiza una lectura reflexiva.

Valora el buen manejo o uso que se le debe dar al teclado.

Contenidos


Conceptual

El teclado

Procedimental

Identificaran algunas letras, números o símbolos del teclado.

Actitudinal

Muestra interés por aprender a usar el teclado


Actividades

Saludo

Motivación Inicial

Presentación de la asignatura

Retroalimentación de la clase anterior.

Presentación del tema mediante preguntas orales.

Escritura del tema en la pizarra.


Enunciación de las competencias  específicas.

Activación de los saberes previos de los alumnos/as.

Profundización del tema

El estudiante debe familiarizarse con todas las teclas del teclado.

Además, es muy importante que el alumno/a gane rapidez con el uso del teclado.


Práctica

Para empezar haga los siguientes ejercicios para familiarizarse con el teclado:


Abra el programa Microsoft Word y practique tecleando todas las letras del abecedario.

Haga el mismo ejercicio con los números.

Presione la tecla de Bloq Mayúscula y teclee el abecedario otra vez.

Ahora, teclee las teclas de los números con la tecla Bloq Mayúscula seleccionada.

En la misma hoja escriba los nombres de sus compañeros de clase.

Con el mouse practique moviendo el cursor a diferentes partes del documento.

Practique insertando diferentes letras, números o nombres cada vez que mueva el cursor a una parte diferente del documento.




Usando la tecla de retroceder practique borrando parte del documento.



Nota

Si el estudiante tiene poco conocimiento con el teclado, le dedico por lo menos 15 a 20 minutos al principio de cada clase practicando y así ganando cada vez más rapidez.


Recursos

Computadoras, mesas, energía, lápiz, carteles, marcadores, proyector…

Evaluación

Los estudiantes serán evaluados durante todo el proceso de las prácticas realizadas dentro del laboratorio.




Valoración personal del evaluador del rincón (hacer énfasis en las áreas de mejoras del rincón)  
Este rincón o laboratorio debe de actualizar o cambiar algunas computadoras, instalar un aire, disponer el maestro de más tiempo y que sea del área ya que soy de Lengua Española.
Desde mi punto de vista se debe mejorar el laboratorio donde los estudiantes puedan acceder a sus trabajos guardado y que esté mejor estructurado en el aspecto físico.







Investiga y estudia los contenidos del tema IV del programa y realiza las siguientes actividades:
Busca en Internet (aplicando lo aprendido en  el libro Multimedia de la Unidad)  un documento que puede ser un libro o un artículo, acerca de los diferentes usos de internet en la educación.   Poner  el vínculo en este documento.

http://www.ifdcelbolson.edu.ar/mat_biblio/tecnologia/curso1/u1/11.pdf


Especifica, por lo menos, tres usuarios de redes sociales (facebook, twiter, youtube, linkedin, etc.) y expresa tu opinión del uso de esa herramienta.    Si no tienes esos usuarios, créalos y escríbelo en este documento.

Facebook: (Yokati López)  es una herramienta que nos permite tener una mejor comunicación a distancia, nos permite ver, comentar y compartir  fotos, video y artículos que nuestros agregados comparten y desean que llegue a todo el público, además etiquetarnos en las fotos de nuestros amigos y contactos.

Twiter: (Yokati  López) este se usa para difundir una información yo coloco una comunicación que se twi ese twi yo lo comparto con las personas que me siguen y que yo sigo, entonces si a esa persona le interesa que esa información se difunda lo retwitea que es hacer que esa publicación que esa persona compartió se comparta también. Además se comparten fotos en enlaces.

Youtube(Yokati López) esta herramienta se usa para enviar video, escuchar música, descargar tutoriales, compartir información.


Elabora un Álbum Picassa con imágenes de las distintas herramientas que se utilizan la WEB 2.

Yo se lo envié por correo y usted me lo valido.




Elabora una presentación con un resumen del contenido del tema IV del programa y compártela en internet a través de la herramienta Slideshare.   Poner el vínculo en este documento.



Sube a youtube el video de tu exposición y comparte el link en este documento.


https://youtu.be/wuwvEQc71gk









No hay comentarios:

Publicar un comentario